Cultivo de maíz, fotografía ilustrativa.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ramón Pino Mendaz, presidente del consejo de productores de Maíz, dio a conocer que lamentablemente fueron dos años perdidos en la SEDARPA ya que fue una mala elección de los veracruzanos y del gobernador el poner a personas que desconocían totalmente en qué consistía el desarrollo y la problemática del campo veracruzano.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que fueron dos años perdidos por lo que se tendrá que ver dónde están los recursos que ellos señalan ya que hay varios rubros pendientes, como es es el de la sanidad ya que se les vino enzima la problemática con los cítricos, con el café, donde los recursos no se aplicaron totalmente.
Por lo que tendrán que realizar alguna auditoría muy fuerte para determinar dónde quedaron esos recursos, por lo que a todos los funcionario se las ramas productivas se les debería de investigar y fincarles responsabilidades ya que dejaron de hacer por Veracruz y la Sanidad.
Sobre el asunto donde el titular de la SEDARPA informó que se creó un grupo de whatsApp para combatir el abigeato es una “vacilada”, ya que no pueden hablar de implementar cosas que no sirven por lo que evadieron la problemática del campo de Veracruz en todos los sentidos.
Aunado a esto señaló que existen muchos comentarios respecto a que existe un gran número de personas que estuvieron trabajando en SEDARPA pero nunca se presentaron a laborar hasta el último mes y nadie los conocía y tienen unos sueldos muy elevados, por lo que solicitan que la auditoría se enfoque en ese sentido ya que según son más de 50 personas.
En otro orden de ideas dio a conocer que están gestionando obras para la rehabilitación de carreteras para pavimentar con concreto hidráulico 22 kilómetros en el municipio de Isla, donde se verán beneficiadas 25 mil personas y de manera directa son 10 comunidades con 9 mil personas.
En esa zona la actividad principal es el cultivo de piña y la ganadería, por lo que el proyecto de lo presentarán al futuro titular de la SIOP, para que sea tomado en cuenta para el presupuesto del 2019,  la ingestión sería d  86 millones de pesos.
Finalmente señaló que quedaría pendiente el desarrollo caminero del municipio de Rodriguez Clara, una que esperan que se realice muy pronto es la conclusión del puente Cuitláhuac en el municipio del mismo nombre, donde la inversión es de 26 millones 410 mil pesos que ya fueron autorizados pero están detenidos los recursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here