Dip. Juan Manuel Pozos Castro

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro aclaró que no fue una convocatoria la que emitieron con el gobernador del estado si no que fue una invitación a la ciudadanía en general para que quienes quisieran ser magistrados se pudieran registrar.

En conferencia de prensa realizada en el Congreso del Estado dio a conocer que con la invitación que hicieron se le daría oportunidad a los profesionales del derecho que aspiran a ocupar una magistratura en el Poder Judicial.

Aseguró que estos puestos ya no se “ocuparán para el pago de favores o para pagar deudas políticas”.

“Y hoy habremos de reconoce la trayectoria, la honestidad, de los ciudadanos que aspiren a ser magistrados. Nosotros únicamente nos convertimos en receptores de toda la documentación de los aspirantes a ocupar una magistratura. Es una invitación con una gran disposición y coordinación con el Ejecutivo y permitirá elevar al nivel Poder Judicial.”, señaló.

El diputado local precisó que el gran compromiso es elevar el nivel del Poder Judicial con esa apertura participarán “muchísimos profesionistas con gran trayectoria, arriba de 25 años y que nunca fueron considerados para el servicio Judicial”.

En Veracruz, se ha perdido el prestigio de la impartición de justicia “y es importante que trabajemos los tres poderes de manera coordinada porque se acabó la sumisión”.

Los diputados del congreso del estado solo serán receptores de la documentación para los aspirantes a una magistratura, ya que el gobernador del estado es el único que los puede nombrar, pero lo aprueba el congreso con dos terceras partes.

Finalmente señaló que Veracruz vive otros tiempos actualmente están sin odios y sin rencores, la invitación es para toda la ciudadanía, es para dar cumplimiento a las vacantes que están pendientes de cubrir para dar un mejor servicio a la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here