Frente Frío 35

Xalapa, Ver.- El Frente No. 35 se ubica la mañana del sábado como estacionario sobre el norte y oeste del Golfo de México, y se interna al país por el sur de Veracruz, esperándose se debilite a una vaguada mañana domingo 10. Por su parte, la masa de aire polar que se le asocia cubre el noreste y este del territorio nacional y parte del mismo golfo (ver mapa) misma que también se debilitará y modifique sus características térmicas gradualmente.

Por lo anterior, se Desactiva la Alerta Gris y se emite esta Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones ante la persistencia de:

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá. El potencial de lluvias disminuirá el domingo 10.

Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa decreciendo gradualmente conforme avance el día.

Oleaje de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa, el cual disminuirá conforme la velocidad del viento vaya decreciendo.

La temperatura continuará descendiendo propiciando ambiente frío a fresco. A partir de mañana domingo 10 la temperatura máxima aumentará, pero existirán condiciones para heladas moderadas a fuertes en zonas serranas durante las noches y madrugadas del mismo domingo y lunes 11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here