Armando Méndez y Dante Delgado en imagen de archivo.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) se niega a pagar los salarios de unos 50 trabajadores en Veracruz argumentando la falta de dinero.

La nómina mensual de todos ellos asciende a unos 700 mil pesos.

Los afectados son empleados de ese partido político nacional quienes laboran en las áreas de Tesorería, Elecciones, Organización, Transparencia Comunicación Social, Asesoría General e Intendencia.

En su mayoría, se trata de abogados, contadores y administradores quienes desde hace tres meses dejaron de percibir sus salarios que van de los 6 mil hasta 25 mil pesos, dependiendo el cargo y la responsabilidad.

Y es que desde el mes de enero comenzaron los atrasos en los pagos por parte de las dirigencias estatal y nacional de Movimiento Ciudadano con la excusa de la perdida de la prerrogativa estatal y del cambio de la dirigencia nacional a cargo de Clemente Castañeda Hoeflich, quien es originario de Jalisco y actualmente se desempeña como Senador en la LXIV Legislatura federal.

Jalisco actualmente está siendo gobernado por Enrique Alfaro Ramírez, emanado de Movimiento Ciudadano.

A diferencia de Jalisco, en Veracruz el partido MC quedó mermado luego de las elecciones concurrentes de 2018; no obstante, mantiene 9 alcaldes, 2 diputados locales y una diputada federal: Dulce María Méndez Dauzón, hija de Armando Méndez de la Luz, actual dirigente estatal.

En las pasadas elecciones MC obtuvo el 2.79 por ciento de la votación, es decir que le faltaron 3 centésimas equivalentes a 7 mil votos para mantener el registro.

Por su parte, el exdirigente nacional de dicho partido, el veracruzano Dante Delgado Rannauro se desempeña como Senador plurinominal y aseguran que le importa muy poco lo que ocurre con su partido en Veracruz.

Por cuanto hace a la dirigencia nacional del partido naranja, los inconformes aseguran que “a Castañeda no le importa pagar”, “le vale madre”, dijeron trabajadores que pidieron guardar el anonimato.

“Ya tiene dinero y lo tiene retenido”.

En el estado de Veracruz hay un grupo de ciudadanos que tienen programado desplazarse a México en las próximas horas para entregar personalmente el requerimiento de pago a la dirigencia nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here