Edificio del Orfis.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- Las finanzas de Veracruz aún no han sido balanceadas y por ello es necesario trabajar correctamente para que no vuelva a suceder lo mismo que ya se ha vivido, así lo afirmó Víctor Molina Barrón, aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado.
En desayuno de trabajo ofrecido en conocido salón del centro de Xalapa dio a conocer sus propuestas para el Orfis, manifestó que aspira a dirigir dicha dependencia para lograr finanzas sanas y a tiempo.
Confesó que trabajó en el Orfis de manera estrecha con René Mariani Ochoa, «pero tuve que renunciar porque me exigían ir de traje todos los días y ganaba muy poco.  Solicité varias veces que me subieran el sueldo y como no fue así mejor renuncié».
Quienes dirigen las instituciones deben apegarse a un código de ética y aplicar la justicia, «Mi pasión es la fiscalización y sé de cuestiones que tienen que ver con ella, por ello el fracaso económico que vive Veracruz no puede volver a repetirse y solamente con una fiscalización bien aplicada puede lograrse eso».
Víctor Molina exhortó al Congreso del Estado a analizar la elección que se hará para que no haya dudas de su selección en tiempos de democracia, por lo que espera que la convocatoria para elegir a un nuevo auditor se emita el lunes y que en ella no haya trampas para inclinar la balanza en favor de alguien en especial.
«Yo cumplo con los requisitos de ley para ser titular del Orfis, pero hay veces que los diputados cortan las alas de los aspirantes antes incluso de registrarse, esperemos a ver la convocatoria y veremos si es o no así», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here