Moreno Brizuela arremetiendo contra Moctezuma y compañía.

Xalapa, Ver.- Elías Miguel Moreno Brizuela presentó 256 mil firmas más ante el Organismo público Electoral (Ople) con las que busca garantizar su registro como candidato independiente a la gubernatura de Veracruz.

Eso a unas horas de dar a conocer que personal del Ople encabezados por el Secretario Ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato, había presuntamente desaparecido cajas con miles de firmas de ciudadanos que respaldan sus aspiraciones.

Acusó al presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla; al secretario ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato y al director de Prerrogativas, Octavio Pérez, de “encabezar una campaña para impedir que obtenga la candidatura formal”.

Moreno Brizuela dijo que ellos fueron los responsables de “desaparecer” miles de firmas ciudadanas que apoyan su proyecto, pero aún si dijo que no lo van a lograr y presentó un total de 256 mil 345 firmas.

«Vamos a denunciar a varios funcionarios del OPLE, al director de Prerrogativas, al presidente, al secretario ejecutivo, han estado incurriendo en una serie de anomalías e irregularidades. Según ellos, reconocen primero en un documento 105 mil firmas, cuando yo entregué 165 mil. Pero ahorita por eso nos acompaña una Notaria, para que diera fe de que estamos entregando un total de 256 mil 345 firmas, y que vuelvan a robar una sola firma», agregó el aspirante en la sede del organismo electoral.

El también doctor de profesión manifestó abiertamente su desconfianza en el Ople, pero dijo que cumplirá con todo lo que marque este organismo para no dar pretextos que impidan su carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz.

«No confío en el Ople, han ocurrido de forma sistemática trampas y declaraciones dolosas a los medios de comunicación, que rebasan las facultades legales de los funcionarios del ámbito electoral, y son causales de delitos electorales, como declaraciones públicas infundadas, filtraciones, y exposiciones de documentos, que son parte de una larga lista de acciones punibles, delictivas con respecto a las reservas que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Veracruz y su correspondiente federal en el manejo de información de ciudadanos», indicó.

“A pesar de todo esto, hoy acudo con 256 mil firmas, no van a impedir que yo sea candidato independiente, a pesar del camino de espinas que insisten en poner a mi paso. Vamos a lograrlo, a echar abajo el sistema de partidos y a dar a Veracruz un proyecto verdaderamente independiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here