Williams Cortez

Xalapa, Ver.- La mañana del domingo 25 de agosto fue demolido el tanque de agua en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Magaly en diciembre de 2017, esto en del parque Santuario de Las Garzas.

Desde temprano arribaron dos máquinas pesadas en el punto localizado en la colonia Lomas del Seminario, para comenzar la destrucción del tanque de más unos 5 metros cuadrados que por años funcionó como guarida para malvivientes de las colonias aledañas.

Los muros y piedra de la vieja estructura que por algunos años sirvió para abastecer de agua a las viviendas de la colonia fueron echados abajo con un rotomartillo (taladro) y una retroexcavadora (mano de chango).

Vecinos del lugar se mostraron satisfechos con la demolición y pidieron que ahora el monte que predomina en el parque santuario sea chapeado y se coloquen luminarias.

También solicitaron mayor vigilancia y rondines constantes por parte de la policía montada y de los elementos de Seguridad Pública Estatal que se encuentra a escasos metros de allí, sobre el andador que comunica con la unidad habitacional Fovissste.

Testimonios recabados en el lugar mencionaron que por varios años, el tanque sirvió para que jóvenes acudieran a embriagarse y drogarse o a sostener relaciones sexuales. También para que allí se cometieran algunos delitos o fueran escondidas evidencias de sus delitos.

La zona del parque santuario de Las Garzas se encuentra al oeste de Xalapa, y desde hace 15 años se ha convertido en un foco rojo para las mujeres debido a los constantes feminicidios y hallazgos de cuerpos de mujeres que allí han ocurrido.

El último caso correspondió a Magaly, una mujer de 19 años con domicilio en la colonia Lomas del Seminario, quien había sido reportada como desaparecida a finales de noviembre de 2017, misma que fue localizada sin vida dos semanas después dentro del tanque que ya fue demolido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here