Policías emboscados.

OPINIÓN

MORENA: castigo para agresores de fuerzas del orden

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

En este espacio el pasado miércoles del mes en curso bajo el título: “Clásica semana de la 4 T”, se hizo referencia al lamentable hecho, entre otros, sucedido en Aguilillas, Michoacán, en el que fueron asesinados 14 integrantes de las fuerzas del orden de nuestro país.

Muy penosa situación a la que no estaba acostumbrada la sociedad mexicana y que desde hace algunos años inicia a ser algo cotidiano en la vida del país, por la cantidad de sucesos de este tipo que aparecen en los diferentes medios de comunicación y que durante la presente administración federal han ido en un alarmante incremento.

Pues desde el pasado mes de diciembre del 2018 a marzo de este año, solamente el Ejército Mexicano ha sido atacado más de 82 veces por parte de la delincuencia organizada, resultando en estos hechos aproximadamente 30 elementos lesionados y cuatro que perdieron la vida.

Cantidad de ataques, que para tres meses son demasiados pues se puede considerar un promedio de casi un ataque por día. Más los que sufren a lo largo y ancho del país, las otras fuerzas del orden, que van desde las policías municipales hasta la Marina Armada de México, pasando por la flamante Guardia Nacional o las otras fuerzas de seguridad que hay en las diferentes entidades del país.

Siendo posiblemente esta situación la que motivó el pasado mes de septiembre, al legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presentar una iniciativa que consiste en adicionar al artículo 302 del Código Penal Federal, que se sancione no solamente a quienes cometan el delito de homicidio, sino también a quienes causen lesiones que pongan en peligro la integridad corporal y el patrimonio de los integrantes de las fuerzas encargadas de guardar el orden por parte del Estado.

Sin duda una muy interesante posición, principalmente viniendo de un diputado de MORENA, pues hasta el momento todo lo que en este aspecto ha indicado que se debe hacer en los casos de que se agredan a las fuerzas encargadas de guardar el orden en todos los niveles de gobierno de este país, el Presidente de México y líder moral de esta organización política, es de no agredir, o sea, de aguantar. Situaciones de las que lamentablemente sobran ejemplos.

Así pues, no hay información si la iniciativa del legislador federal de MORENA ha progresado o no en el Congreso de la Unión. Pero lo más seguro es que no, pues al respecto, a la fecha no se ha informado nada. Pero independientemente de si hay progreso o no de la citada iniciativa, lo importante es qué desde el interior de esta organización política, se tiene conciencia de lo grave que en este sentido está la situación del país, así como también de que se deben tomar cartas en el asunto. Ojalá y haya más personajes así en las filas de MORENA. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti.sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 18-septiembre-19).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here