Primer Párrafo /
San Pedro Soteapan, Ver.-Le cortan la cabeza a un menor de edad en el municipio de San Pedro Soteapan, durante los trabajos de construcción del drenaje, obra a cargo del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron cuando un alud de tierra cayó sobre el joven, quedando sepultado; y sus compañeros de trabajo intentaron rescatarlo pero accidentalmente fue cercenado con la “mano de chango” del trascabo.

El conductor de la maquinaria pesada maniobró para tratar de sacarlo de entre la tierra, pero la decisión resultó contraproducente, pues según reportaron los testigos que también quedó rebanado del brazo.

Se trata del joven Tomás Márquez de 17 años de edad, quien presuntamente fue contratado por el Ayuntamiento de San Pedro Soteapan, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz.

San Pedro (1)
Foto: Primer Párrafo

El accidente se suscitó antes del mediodía de este jueves 17 de diciembre en la comunidad de Morelos, sitio donde laboraban para la introducción del drenaje.

De acuerdo con los reportes policiacos el operador de la maquinaria fue identificado como Moisés Diego, quien se dio a la fuga.

Esta persona es buscada en la región de San Pedro Soteapan, mientras tanto los familiares del occiso hicieron la denuncia ante el Ministerio Público y exigirán a las autoridades municipales que se responsabilicen del caso.