Willliams Cortez

Tlalnelhuayocan, Ver.-La escuela primaria Francisco I. Madero fue saqueada por sexta ocasión en dos años por ladrones sin identificar.

La mañana de este miércoles el personal docente, padres de familia y alumnos descubrieron con tristeza que una vez más su plantel fue perpetrado por sujetos desconocidos, los cuales rompieron una esquina del alambrado perimetral e ingresaron a los salones.

En esta ocasión se llevaron varias computadoras, una pantalla de 55 pulgadas, bocinas, equipo de sonido, material didáctico, objetos personales de los maestros y hasta dulces de la cooperativa.

Las computadoras que fueron donadas por la Fundación Telmex ya no sirven por lo que fueron abandonadas por los delincuentes, “se ve que quienes entraron se tomaron el tiempo de probarlas y por eso no se las llevaron”, relató una maestra.

Una maestra del plantel saqueado dijo sentirse “muy triste porque hace poco el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan mandó a hacer la barda y cercado perimetral, y pensamos que con eso los robos se iban a terminar.

“En los últimos dos ciclos escolares se han metido unas cinco veces, está es la sexta ocasión que lo hacen”, agregó.

La escuela Francisco I. Madero, con clave 30EPR2476P, se localiza en la colonia Zamora del municipio San Andrés Tlalnelhuayocan, a escasos 15 minutos de Xalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here