Partido Encuentro Solidario (PES) avanza para obtener registro nacional

991

Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Este domingo el Partido Encuentro Solidario (PES) dio otro paso para obtener su registro como partido nacional, al celebrar su Asamblea Distrital correspondiente al 10 Distrito de Xalapa.

En su momento el Presidente de la Asamblea, Jorge Zárate Palacios informó de la asistencia de 532 afiliados de Xalapa, superando los 300 establecidos por la legislación electoral.

También se votó por las propuestas de delegados propietarios y suplentes para la Asamblea Nacional que se deberá celebrar en las próximas semanas.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Vocal Ejecutivo del 10 distrito de Xalapa, Eduardo Gerardo Romay Olmos, testificó la celebración del acto, esto en el salón del SUTERM ubicado en la calle Allende y Echegaray, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

PES

Con ello, el PES logró realizar 19 asambleas constitutivas en el estado de Veracruz, y se prevé que en próximos días se realice la asamblea correspondiente al distrito de Poza Rica.

Zárate Palacios dijo que el PES será un instrumento de participación política en las próximas elecciones federales, locales y municipales.

Para ello, el nuevo partido iniciará su organización interna, la cual se basará en cuatro pilares básicos: 1) Fortalecimiento de los valores familiares, 2) Reformar el régimen democrático bajo valores éticos, 3) Promover la ideología en el respeto a las libertades respetando al otro y 4) Propiciar la reconciliación nacional para reconstruir el tejido social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here