(Audios) Corrupción en Actopan. Alcalde y ediles acuerdan mantener “aviadores” en nómina

640

Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Ediles de Actopan habrían acordado mantener en la nómina del Ayuntamiento a un grupo de aviadores, como suelen llamarse las personas que cobran en alguna instancia de gobierno sin trabajar, según se escucha en dos audios que desde hace varios días circulan en redes sociales.

Hasta el momento la veracidad de los citados audios no ha sido desmentida por los presuntos ediles involucrados, entre ellos el alcalde Paulino Domínguez Sánchez, la Tesorera María Nelly Alarcón Gil, una edil sin identificar y otros presuntos funcionarios que son mencionados en los audios.

En el primero se escucha presuntamente al alcalde Paulino Domínguez Sánchez dirigirse a la Tesorera María Nelly Alarcón Gil para instruirla sobre la incorporación de unas personas a la nómina municipal, en acuerdo con el Sindicato, además de otros dos hombres, uno de ellos presuntamente el Secretario del Ayuntamiento y otro con cargo desconocido. También se escucha pedirle hacer “los cálculos” correspondientes.

En el segundo audio una supuesta edil también le habla a la Tesorera Municipal para explicarle la situación de tres personas que metió a la nómina, entre ellas un cuñado de quien entregó papeles en común acuerdo con el Alcalde actual, “haz de cuenta que es como un avión”, le dice.

A continuación, los dos audios referidos:

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here