(Video) “Que el crimen de María Elena Ferral no quede impune”: periodistas de Xalapa

531

Williams Cortez/

Xalapa Ver.-Los periodistas de esta ciudad capital se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir justicia y que no quede impune el asesinato de la colega María Elena Ferral ocurrido el pasado lunes 30 de marzo en Papantla, al norte de la entidad.

Como parte de la manifestación realizada por periodistas xalapeños que laboran en diversos medios locales y nacionales, se efectúo un bloqueo momentáneo de la calle Enríquez.

A nombre del grupo, la reportera Verónica Huerta lamentó la muerte a manos de sicarios de una periodista más aquí en Veracruz.

Ella misma recordó que en agosto de 2019 fue asesinado Jorge Celestino Ruiz Vázquez, el primero ocurrido dentro del actual gobierno morenista en la entidad.

María Elena Ferral es el segundo crimen cometido contra el gremio periodístico de la entidad durante el gobierno actual. Ella cubría información en la zona norte del estado de Veracruz; con su muerte, sus dos hijos quedaron en la orfandad.

En su mensaje pronunciado en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, Verónica Huerta dijo: “Lamentablemente habían sido asesinados 27 periodistas en los últimos 18 años; pero con el asesinado del compañero Jorge Celestino Ruiz Vázquez ocurrido en agosto de 2019 se sumó a 28 periodistas asesinados en Veracruz y ya con el asesinato de María Elena Ferral Hernández, ocurrido el lunes 30 (de marzo), pues lamentablemente el número, y aunque no quisiéramos que fueran cifras, el número crece a 29”.

Y agregó: “Lo que pedimos es que haya justicia, que no haya impunidad”.

Verónica Huerta, reportera de medios digitales y radiofónicos de Xalapa también recordó la situación de vulnerabilidad en que viven todos quienes se dedican al periodismo en la entidad veracruzana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here