Colipa instala módulos sanitarios por contingencia de COVID-19

587
Alcaldesa de Colipa.

Armando Roque Bustillos/

Colipa, Ver.- Con la instalación de tres filtros sanitarios, entre otras medidas sanitarios, la alcaldesa, Teresa Molina Dorantes establece madidas sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Desde hace una semana, la maestra Teresa Molina, recorre los hogares de las personas de la tercera edad, para proveerles alimentos y estar al pendiente de su salud de manera personal y a través del sistema DIF.

La alcaldesa Teresa Molina, giró instrucciones precisas para activar protocolos a través de Protección Civil, Policía Municipal, DIF, entre otras dependencias.

Molina Dorantes precisó que tosas las áreas recreativas y espacios públicos ya fueron cerrados para evitar confinamientos, además los bares y cantinas ya fueron notificados para acatar medidas sanitarias.

La maestra Teresa Molina, afirmó que «no estamos de vacaciones estamos, en cuarentena y por lo tanto de manera responsable les pedimos que no nos visiten, hasta que pase el periodo sanitario, aunque parezca duro, es necesario que nos quedemos en casa», reiteró con firmeza.

«Ya estamos preparando despensas para ayudar a las familias de escasos recursos, que tengan que permanecer en casa, ya nos reunimos con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, por lo que ya estamos preparados para actuar en caso de que surjan casos de coronavirus, afortunadamente aún no tenemos casos nisiquiera sospechosos.».refirió.

En Colipa ya se está perifoneando, aplicación del gel antibacterial, por lo que se estará informando a la población que pongan en práctica las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud.

El blindaje está en las salidas, Colipa – Misantla, Copia Vega de Alatorre y salida a las localidades próximas a la cabecera municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here