«¡Queremos trabajar!», gritan ambulantes al bloquear el centro de Xalapa

524

Williams Cortez/

Xalapa Ver.- “¡Queremos trabajar!”, “¡Déjennos trabajar!”, “¡Es nuestro derecho!”, gritaron varios vendedores ambulantes que esta mañana bloquearon el paso vehicular en el centro de la ciudad.

Esa medida la implementaron para exigir a los gobiernos municipal y estatal permitirles trabajar en estos días de contingencia o la entrega de los apoyos anunciados en días pasados por el gobierno federal.

Desde temprano, los vendedores independientes, quienes suelen vender sus productos en los tianguis, llegaron a la plaza Lerdo para intentar instalarse y vender, tal y como lo hicieron un día antes.

Este grupo dijo que suelen instalarse en la calle División Norte de la colonia Rafael Lucio, en donde venden artículos como ropa, zapatos, juguetes y aparatos electrónicos.

Sin embargo, luego de que el Ayuntamiento de Xalapa implementó medidas para retirarlos y solo dejar vender alimentos, frutas y verduras, los citados vendedores se quedaron si su fuente de ingresos.

De ahí que, como medida de presión, la mañana de ayer jueves se instalaron en la plancha de la Plaza Lerdo y vendieron durante varias horas.

Este viernes la situación fue diferente pues policías instalados en las inmediaciones de la plaza impidieron que se instalaran. También llegaron inspectores de Comercio Municipal.

Los vendedores reclamaron a las autoridades las medidas tomadas y exigieron ser escuchados sus reclamos pues al carecer de ingresos, muchos de ellos están teniendo carencias para llevar la comida a sus familias.

Para presionar cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, a un costado del palacio de gobierno y metros adelante del palacio municipal, en ellos despachan el gobernador de Veracruz y el presidente municipal, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here