Ingresa nuevo frente frío al Golfo de México, trae lluvias para Veracruz

344
El clima es frío y regala bellas postales

Xalapa, Ver.- El ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz en interacción con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México durante el lunes; favorecerán que en Veracruz, especialmente durante el domingo y lunes se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el sur de la región y zonas montañosas de la región.

En tanto, en el resto del periodo se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en dicha región; presentándose menores en el resto de las regiones montañosas.

Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el suroeste de la entidad y aisladas en la región de la Laguna Madre.

Dichas condiciones tenderán a disminuir gradualmente a partir de la noche del lunes.

El viento dominante será de componente Este en Tamaulipas y de componente Norte en Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h y presencia de rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas por la tarde y noche, así como en el centro y sur de Veracruz; a partir del martes con similar velocidad tenderá a fijarse hacia el Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será del Este y Noreste.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas de montaña; sintiéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, siendo posible la presencia de heladas al amanecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here