Cinco viviendas afectadas tras hundimiento, en los límites entre Veracruz y Puebla

520

Por fortuna no se reportan ninguna pérdida humana, jefe de familia los salva de una tragedia.

Armando Roque Bustillos

Hueytamalco, Puebla.- Una Falla geológica estuvo a punto de enlutar a una familia de la localidad de Tilala en los límites entre Veracruz y Puebla, esto cuando se abrió la tierra ocasionando una grieta en medio de cinco viviendas, así lo relata don Agustín quien observó como se abría la tierra.

«Estaba yo almorzando y nomas de repente se bajó la casa y ahora si pues yo vi a mi familia saque a mis hijos mi familia que toda su cuantos eran los que saco? Éramos este diez diez integrantes, Aja ninguna pérdida humana de ustedes no todo salió bien este gracias a Dios ahora sí lo que las arriba es es una laja una laja se fue para abajo y claro que se vino ahora si la casa».

Este deslizamiento provocó que la circulación sobre la carretera estatal Tlapacoyan-San José Acateno quedará interrumpida, pues el alud de tierra cubrió ambos carriles.

Silvestre García Sánchez encargado de Protección Civil de Hueytamalco en entrevista comentó, «Las causas como dice el arquitecto pues es un fenómeno natural no provocado a lo mejor por que se debilitó en algún tiempo se escarbaron precisamente como para construir las casas lo cual provocó que se debilitara y se hiciera el deslave, cuantas casas son las afectadas? hasta ahorita nomas son este alrededor son cinco casas pero las más afectadas son dos».

En tanto se buscan vías alternas para que no queden incomunicados ambos municipios, pues a decir del reporte de Protección civil no se puede retirar el escombro que tapa la vía de comunicación por que podría ocasionar un nuevo deslave.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here