Grandes cantidades de lodo dejó la lluvia del jueves.

Xalapa, Ver.- Con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, la Subdirección de Salud Municipal realizó una encuesta casa por casa en las colonias afectadas por la lluvia de este jueves, a fin de detectar cuadros infecciosos provocados por la contingencia, aseguró la titular de la dependencia municipal, Iride Jiménez López.

Durante un recorrido de seguimiento a las colonias afectadas, la funcionaria destacó que de forma paralela se reforzaron las acciones en contra de la proliferación del mosco transmisor del dengue, chinkungunya y zika en las colonias afectadas por encharcamientos.

En este sentido, dijo que la proliferación de las larvas del mosquito sólo se reproduce en agua limpia y no en agua contaminada o enlodada, sin embargo se hizo hincapié a las amas de casa de localizar todo aquel recipiente que pudiera contener agua de lluvia limpia en donde sí se pueda reproducir el mosco.

Como parte de las acciones se distribuyó plata coloidal como desinfectante y se hizo una revisión de la calidad del agua para garantizar a la población la potabilidad del vital líquido y hacer la limpieza de todos sus objetos.

Recomendó evitar la acumulación de agua limpia dentro y fuera de los hogares, sacar los objetos al sol y tener lugares secos dentro de las casas y evitar con ello la proliferación de moscos, pero además, cuadros diarreicos o cualquier otro tipo de infección, manteniendo la higiene en todos los miembros de la familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here