Cuitláhuac García y Manuel Huerta
 Xalapa, Ver. 9 de mayo de 2018.- Ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el candidato a la gubernatura por Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, presentó una serie de pruebas de posibles delitos cometidos por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Después de 11 días de que comenzaron las campañas para los candidatos, el abanderado de Juntos Haremos Historia, dijo que constantemente Yunes está utilizando los recursos oficiales para apoyar a su hijo, candidato a la misma posición por la alianza Por México al Frente.
Explicó que corresponde a la Fepade hacer las investigaciones correspondientes, para determinar la responsabilidad del mandatario veracruzano que aprovecha su posición para el uso de recursos humanos, materiales y económicos.
Mencionó que al inicio de su campaña (29 de abril), llegaron unas botargas que fueron sacadas del lugar y cuando se sintieron lejos, se quitaron la máscara y mostraron la imagen de policías, por el corte de pelo y un “chícharo” que portaban, además de que cada uno llevaba un escolta para cuidarlos, pero no lograron su objetivo.
Cuitláhuac García dijo que ese comportamiento de Yunes no es extraño, porque de distintas formas hostiga a los candidatos de Morena y ese fue su comportamiento cuando fue secretario de gobierno con el gobernador Patricio Chirinos.
“Yunes dijo que iba a haber un cambio en su gobierno, pero su espíritu priista lo traiciona y sigue ejerciendo las mismas prácticas de represión”, señaló el candidato de Juntos Haremos Historia.
Respecto al reparto de monederos de Chedraui dijo que también es una violación porque en plenas campañas los están entregando, igual que las despensas que adquieren en 60 pesos y las registran en 140 pesos, con lo que hacen grandes negocios además de aprovecharse del hambre de la gente.
Cuitláhuac García responsabilizó directamente a Yunes de hacer proselitismo a favor de su hijo, por lo que presentaron las pruebas que permitirán a la Fepade realizar las investigaciones correspondientes.
El candidato de Morena, PES y PT, llegó acompañado de Manuel Huerta, presidente estatal de Morena en Veracruz a presentar la denuncia.