
OPINIÓN
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
– La razón del rictus de Claudia Sheinbaum
La pasada OPINIÓN la titulamos: El rictus de Claudia Sheinbaum. El motivo, sencillamente la forma en que la encargada del Poder Ejecutivo de México se ha comportado durante sus últimas desgastadas y desgastantes mañaneras. Principalmente por lo que toca a su lenguaje corporal.
Situación que debe entenderse en todo servidor público del nivel de presidente de un país, por la cantidad de problemas que tiene bajo su responsabilidad y que tiene que resolver y que en el caso que nos ocupa no es excepción.
Pero después de conocer la declaración que hizo el mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica (EU), a los medios de comunicación durante su regreso a la ciudad de Washington, D.C. durante el fin de semana con relación a lo que habló con Claudia Sheinbaum durante la última plática telefónica que tuvieron, en la que le solicitó dejara de mandar petróleo a Cuba, diciendo también que ya lo está haciendo, no cabe duda que Sheinbaum Pardo quedó muy mal.
Y obviamente quedó muy mal, porque durante una de sus desgastantes mañaneras, en la que le preguntaron si había abordado el tema de no mandar crudo a la Isla durante su última plática vía telefónica con Trump, ella lo negó. En otras palabras le mintió al reportero que le hizo el cuestionamiento, lo que al darse en un ámbito que se transmite a nivel nacional, se puede considerar que la mentira se conoció en todo el país.
Lo que puede considerarse grave o no, dependiendo principalmente de las repercusiones que pueda tener la mentira dicha por la Presidenta de México. Razón por la que ahora se puede llegar a entender el rictus en sus facciones. Pues quiérase o no aceptar, el conocer la verdadera respuesta sobre un tema tan delicado como el del envío de crudo a Cuba tratado en la conversación con el presidente Trump, país del que tenemos entre otros asuntos una dependencia económica definitiva y negarlo, obviamente que fue un gran error.
Y peor aún, el declarar que hacerlo provocaría una crisis humanitaria en el país caribeño, por lo que México trataría de continuar la ayuda, eso sí, hasta donde no se expusiera la seguridad del Estado Mexicano.
Por lo que surge solamente una pregunta: ¿Por qué mentir ante los medios de comunicación nacionales e internacionales en un tema tan delicado, por las repercusiones que este puede tener para México negativamente? Después de conocer este lamentable episodio, sería muy conveniente para Claudia Sheinbaum Pardo suspender estos ejercicios matutinos que intentan ser de comunicación, pero que lamentablemente por la forma de hacerlos están resultantes desgastantes y desgastados. Usted qué opina estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 2-febrero-26)



