Manuel Huerta..

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció que el día de ayer lunes fue víctima de un robo en su domicilio en Xalapa.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que «entre 11 y 2 alguien se metió. Se robaron algunas cosas que su valor no es importante, televisiones, computadoras, pero el nivel del estropicio es suficientemente fuerte como para entender que más allá de mi profesión puede tener una conotación de carácter político».

Recordó que en septiembre del año pasado, robaron las oficinas del partido político, “cuando fui electo dirigente entraron a mi domicilio, no denuncie en esa ocasión, pero ahora sí, y se abrió la carpeta de investigación 4043/2018”.

Afirmó que es necesario que el Ejecutivo pida a la Fiscalía que se actúe para resolver el caso, pues los elementos de Servicios Periciales tomaron suficientes indicios para dar con los responsables del hurto.

“Para que inmediatamente se atrape a los delincuentes. Yo no le hago daño a nadie, no estamos a favor de nadie que no sea el pueblo”, dijo y argumentó que el ataque fue planeado por alguien que esta preocupado por el arribo de Morena al poder.

El líder partidista consideró que el robo es con la intención de distraerlo, ante la transición de gobierno que iniciará en breve, pero no van a lograr su objetivo, pues se mantendrá concentrado en su trabajo.

Denunció que la policía no acudió de inmediato, fueron más rápidos los elementos de la Fiscalía, y mencionó que a la fecha no se ha resuelto nada en relación al robo de las oficinas del comité estatal en 2017.