Manuel Huerta.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer la descentralización de las dependencias va a ser pausado y a Veracruz podrían llegar dos Conagua y están analizando la posibilidad de traerse a Conafrut.
En su tradicional conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de la ciudad señaló que existe la posibilidad de que el Centro Nacional Frutícola (Conafrut), se pueda traer a la zona de Alamo.
El proceso de centralización ya inició pero es un poco lento, ya que se buscará el consenso de los trabajadores, ya que nada será a la fuerza todo será conforme a derecho, ya que es algo que le conviene al país y a los trabajadores.
Por lo que tienen que generar las condiciones materiales Lara que esto sea una realidad, por lo que desde el próximo año probablemente las que no tengan mayor complicación serán más fáciles y otras será poco a poco.
En otro orden de ideas dio a conocer que el sistema educativo nacional tiene 2 millones 400 mil estudiantes en las universidades del país, por lo que a partir de primero de diciembre inicia un programa de jóvenes para el empleo que tendrá alrededor de 2 millones 600 mil jóvenes con becas para la matrícula educativa o para el empleo.
Las becas para el empleo son para la capacitación para el trabajo, es lo que pactó con el empresariado, lo cual implica un modelo educativo con certificación, por lo que concluyendo la certificación se van al empleo.
Por lo que dio a conocer que van a cumplir con todos los compromisos que hicieron como es el del apoyo a los adultos mayores, de los jóvenes y los discapacitados.
Dio a conocer que verán la posibilidad que desde el congreso de la unión se cree la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En lo que sé refiere al Fiscal General del Estado señaló que debe de hacer una reflexión profunda, pero el congreso local debe de hacer una revisión profunda y exhaustiva de las cosas que han sucedido en Veracruz no sólo en la administración actual si no también las pasadas.
Finalmente señaló que el tema de los desaparecidos se tiene que investigar, al igual que los asesinatos de los periodistas, son temas que se tiene que investigar, porque han dañado mucho a la sociedad y quien no ha cumplido con los mandamientos de la sociedad debe de reflexionar si actuó bien o no.