Asesinato de Carlos Manzo, gota que derramó el vaso

100
Carlos Manzo

OPINIÓN

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

  • Asesinato de Carlos Manzo, gota que derramó el vaso

Lamentablemente para México y todos los mexicanos, el tema de la inseguridad ha sido el más abordado en los medios de comunicación desde el sexenio que tuvo bajo su responsabilidad Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y desgraciadamente en el actual gobierno continúa siéndolo.

Problema que todo indica no tiene para cuando tener solución o por lo menos reducirlo a niveles que no estén como los actuales, que son realmente alarmantes, como lo dio a conocer el periódico Independiente de circulación nacional en su edición del pasado 4 de noviembre, al publicar en su primera plana un mapa de México elaborado por la DEA del Gobierno Norteamericano, en el que de las 32 entidades federativas del país, solamente 9 no están bajo el dominio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Qué son: Baja California Sur; Sonora; Sinaloa; Durango; Coahuila; Nuevo León; Morelos; Oaxaca; Tabasco y Yucatán.

Mapa que de alguna forma corrobora lo expresado por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos desde el periodo de gobierno de AMLO de que más del 40 % del territorio mexicano estaba bajo el control de los cárteles de la droga y que en su actual periodo de gobierno el presidente Donald Trump, en varias ocasiones también lo ha manifestado.

Es en parte por lo citado y también por otras omisiones que han cometido y continúan haciéndolo los ineficientes gobiernos emanados de la mal llamada cuarta transformación (4T), como el asesinato del alcalde Carlos Manzo de Uruapan, Michoacán, el pasado sábado 1 de noviembre del año en curso, en un acto público en la plaza del municipio, ha sido la gota que derramó el vaso en cuanto a la responsabilidad que tiene el Gobierno de México sobre la seguridad de todos los mexicanos.

Hombre valiente que llegó a la presidencia municipal de Uruapan por un movimiento independiente denominado El Sombrero y que en múltiples ocasiones a nivel nacional a través de los medios de comunicación solicito la ayuda del Gobierno Federal para enfrentar al crimen organizado y que la respuesta que encontró fue su muerte.

Ahora siguiendo con su errática política de tratar de solucionar los problemas ya habiendo sucedido, la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, como reza el dicho: tapar el pozo, después del niño ahogado. Manda a representantes de todas las fuerzas del orden y armadas que hay en el país a vigilar Uruapan, Michoacán. Y además, anuncia pomposamente: el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Lo que debería haber hecho hace meses, pero como el alcalde no era del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no le hicieron caso.

Plan que todo indica es el cuarto se implementa en esas tierras, pero todo parece indicar no han funcionado. Pero el que anunció Sheinbaum Pardo, esperemos que sí, por el bien de todos. Y que al darlo a conocer indicó que se basa en 3 ejes que son: Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico con Justicia y Educación y Cultura. Como se aprecia en los ejes enunciados de que consta el citado Plan, en ninguno se habla de combatir al crimen organizado, desgraciadamente, lo que ojalá se corrija, porque de seguir con la estupidez de: “abrazos y no balazos” a los delincuentes, todo indica que las cosas van a seguir igual y se intuye a que se debe. Usted qué opina estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 10-noviembre-25).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here