Redacción /
Misantla, Ver.-Los manifestantes de Misantla que mantenían bloqueada parte de la carretera a Naolinco a la altura del puente Palchan fueron desalojados a pedradas y toletazos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este jueves 22 de marzo durante la visita a Misantla del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El acceso había sido bloqueado durante casi cinco horas por un grupo de habitantes quienes se oponen a la privatización del agua.
A esta zona habían los funcionarios habían acudido con motivo del «Día del Agua».
Por la gresca varios policías resultaron heridos, pues se observó que sangraban pero también los manifestantes.
Los que protestaban exigían la presencia del alcalde, Othón Hernández, pero no quisieron dar entrevistas a los reporteros.
Aunque algunos entre conversaciones indicaron que están en contra de la privatización del agua y consideran que en la zona se realizará una hidroeléctrica y que también existe la posibilidad de llevar el agua del río hacia Monterrey.
Cuando los elementos de seguridad llegaron pidieron a los inconformes que se retiraran, pero se negaron y entonces los policías iniciaron con el operativo y se hicieron los golpes, los jaloneos y los gritos.
Los manifestantes comenzaron a dispersarse al ser perseguidos por los policías, pero arrojándoles piedras de río a lo que los policías también respondieron de la misma manera lo que dejó como saldo a personas heridas.
Policías luego del desalojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here