Foto: primerparrafo.com

Xalapa, Ver.- Autoridades municipales y estatales abandonaron la reserva natural conocida como parque santuario de las garzas, en dónde se han reportado al menos seis feminicidios en los últimos 15 años.

El parque ubicado al oeste de la ciudad, entre la unidad habitacional Fovissste y la colonia Lomas del Seminario, es recordado por los crímenes de varias mujeres cometidos entre 2001 y 2015.

La reserva ecológica se compone por cerca de 16 hectáreas, y el año pasado, luego de que se cometiera otro feminicidio, la presión ciudadana logró que se reforzará la seguridad en la zona con la presencia de policías estatales y elementos de la montada.

Uno de los compromisos de las autoridades en 2015 fue mantener limpio de hierba y maleza la zona por donde transitan a diario decenas de familias. Sin embargo, este lunes el monte cubría amplias zonas del parque.

LOS FEMINICIDIOS

El 1 de agosto de 2001, fue encontrado en este lugar el cuerpo de la comerciante Reyna García Alarcón, quien presentaba heridas en el cuello ocasionadas por un arma punzocortante, así como evidencias de haber sido atacada sexualmente.

El cuerpo de Manuela Ascensión de la Cruz, apareció en las mismas condiciones en mayo de 2004; mientras que el 12 de julio de 2007 descubrieron el cuerpo de Karina Cabrera Ramírez, de 17 años, con señales de haber sido estrangulada.

En octubre de 2009 se apareció en este lugar el cuerpo de la estudiante de la escuela secundaria técnica 105, Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, también con muestras de haber sido violada.

El 23 de septiembre del 2011, trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa encontraran a Gabriela Arlenne Benítez Ibarra sin vida, una joven que había sido reportada como desaparecida y cuyo cuerpo presentó indicios de haber sido violada y asfixiada.

El pasado 22 de junio de 2015, fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, cubierta con hojas secas y únicamente con ropa interior.

Foto: primerparrafo.com
Foto: primerparrafo.com

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here