El pollo fue ejecutado por sicarios.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares admitió que el delito que ha incrementado en un 7 por ciento este año en comparación con el 2017, ha sido el de ejecuciones.

“No aumentaron exactamente es lo contrario, enero y febrero comparado con enero y febrero de 2017, disminuyeron todos los delitos de acuerdo con las cifras. En las primeras 10 semanas, que es la medición que hizo el sistema nacional y que dimos a conocer el pasado domingo”, dijo.

Reconoció que el único delito que incrementó fueron las ejecuciones en un 7 por ciento.

No obstante, apuntó que los secuestros disminuyeron un 66 por ciento, homicidio un 32 por ciento, salvo ejecuciones comparando las 10 primeras semanas del año 2017 en comparación con las de 2018.

En otro orden de ideas señaló que las empresas que dejaron obras inconclusas en la administración pasada ya han sido boletinadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Hay muchas empresas que efectivamente dejaron obras tiradas, que tienen pendientes con el gobierno y obviamente la SIOP las tiene que boletinar para que no puedan participar en otros concursos mientras no entreguen las obras pendientes”, apuntó.

Por otra parte apuntó que la obra del gasoducto que atravesaría Xalapa-Coatepec y Emiliano Zapata no es un tema del gobierno estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here