Fotografía de Livia Díaz.

Livia Díaz

Xalapa.- Los xalapenses buscan zapatos más ligeros dijeron los reparadores de calzado de la ciudad.

Al parecer en este clima, a esta altura, y con el calor que se ha sentido, la gente está buscando un zapato más ligero, por lo que arreglan sus zapatos con suelas que son de materiales muy suaves y que no son pesados, según contó Efraín Ramírez de la Peletería Xalapa.

Por ser este un dato muy curioso se cuestionó a los zapateros del Mercado Jáuregui ‘si es que había más gente arreglando sus zapatos’. El señor Raúl Pale Hernández de la renovadora de calzado El Águila constató que, efectivamente, la gente ahora prefiere arreglar que comprar nuevos. Desgraciadamente los que compran zapatos desechables, zapatos que generalmente les cuestan unos 120 a 150 pesos. Una vez que se dañan no se pueden reparar, en tanto, al parecer, ahora los clase media y los ricos mandan a reparar porque ya no está tan fácil gastarse mil o dos mil pesos en unos zapatos nuevos.

Mostrando cómo arreglaba unos zapatos para un estilo especial de vestuario explicó que, en otro momento de compraban unos nuevos, mientras que ahora buscan adaptarlos.

«Antes en la basura encontrabas zapatos en buenas condiciones. Antes los reparábamos los pobres. Ahora ya sienten pagar dos o tres mil pesos por unos zapatos buenos», comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here