Oficinas de Sectur

Entre el polvo y el ruido por la remodelación de las nuevas oficinas realizan sus tareas cotidianas los 150 empleados.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Turismo y Cultura se encuentran laborando es instalaciones inadecuadas y sin los equipos e implementos necesarios para realizar su labor cotidiana, debido a que no se tomaron las previsiones correspondientes por parte de su titular, Xóchitl Arbesú Lago.

A decir de los empleados el cambio de sede se dio el pasado 26 de diciembre sin que éstas ya estuvieran aptas para albergar a los 150 empleados que laboran en dicha secretaría, que anteriormente funcionaba en la Calle Río Tesechoacán número 41 de la colonia Cuauhtémoc de esta capital.

Desde esa fecha, han pasado 15 días y la situación es la misma, el inmueble ubicado en la Avenida 20 de Noviembre Oriente, número 374, entre la calle Eulalio Vela y la Apolinar Castillo, sigue en condiciones deplorables y el constante polvo que se genera, algunos empleados ya empiezan a sentir los estragos en su salud.

En el portal de Sectur, desde el pasado 1 de enero se anuncia dicho cambio, pero no se informa a los usuarios del problema que se tiene ahí, pues los trámites se tienen que realizar entre el ruido y el polvo que se genera por las labores propias de la remodelación de que es objeto dicho inmueble.

Sin embargo, esto parece no preocuparles a los funcionarios de primer nivel, porque a ellos no les afecta pues realizan su trabajo, en un café ubicado cerca del inmueble y estar totalmente aislados de los empleados.

Los quejosos, que pidieron se reservara su identidad por temor a las represalias que pudieran ser objeto, mencionaron que el Jefe de la Unidad Administrativa Esteban Ramírez Gómez, instruyó que nadie del personal esté afuera de las nuevas instalaciones e incluso ordenó cerrar el portón para evitar esta situación.

Esta medida provocó que muchos de los trabajadores quedaran fuera sin poder ingresar a su centro de trabajo, lo que les ocasionó ser objeto de las medidas disciplinarias que el reglamento establece, pero que al requerir se abriera el portón, no se les atendió de manera oportuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here