Darío Pale

Xalapa, Ver.-El Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN, Omar Miranda Romero, aseguró que ni el partido, ni el candidato tiene problema con el ajuste de gastos de tope de campaña, puesto que sus gastos han sido apegados a la norma, esto luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz diera a conocer la reducción del tope de gastos de campaña a Gobernador del Estado.

En entrevista señaló que: “No tenemos ningún problema con ese tema de la reducción del tope de campaña ya que de todos modos nosotros estamos cumpliendo con toda la normatividad jurídica, comprobación y fiscalización de la campaña a gobernador y de todas las campañas que traemos”.

No descarto que el tema del tope de campaña lo lleven ahora a la Sala Superior por lo que podría haber otra reducción, pero descarta que pudiera tener la coalición o su partido en específico algún problema con esta situación.

“No tenemos ningún problema con eso, estaremos con lo que establezcan las instituciones y lo que corresponde, nosotros tenemos mucho rigor en el sistema de comprobación y fiscalización”.

Y es que aseguró que se está haciendo una campaña limitada en muchos sentidos cuidando siempre que no se excedan los topes.

“De todos modos esto va a determinarse en unas semanas y nosotros estamos siendo muy precavidos y no vamos a tener ningún problema en cumplir y respetar la reducción del tope y seguramente tendremos bastante margen todavía”.

El 28 de marzo el Ople había acordado un tope de campaña de 157 millones de pesos, pero después de que MORENA impugnara este acuerdo y lo llevaron al tribunal Electoral el cual resolvió hacer un ajuste del tope de campaña reduciéndolo de 157 millones de pesos a 109 millones de pesos.

Como representante financiero de la coalición “Por Veracruz al Frente” debe estar al pendiente de los gastos de los 30 candidatos locales, 20 candidatos federales, dos candidatos a senadores y la del candidato a Gobernador.

Específicamente en el tope de la campaña a Gobernador reiteró que no tienen problemas con ello, ya que “El PAN ha cumplido siempre con el tema de la fiscalización, sin embargo lo impugna Morena porque su dirigente Manuel Huerta es lo único a que se dedica, a impugnar todo lo que se le pone por el frente, porque como van a perder están buscando ahora justificaciones”.

Recordó que en las elecciones del año pasado la coalición del PAN – PRD tuvieron una multa de dos millones y medio de pesos en todo el proceso electoral, mientras que MORENA recibió una multa de 46 millones de pesos.

“Ahí se ve la diferencia entre un partido que si cumple con los reglamentos, que si cumple con la normatividad y fiscalización y los partidos que no cumplen con nada de eso, ellos tienen un gran problema con la norma que ahora están pagando esa multa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here