Homicidio
Darió Pale
Xalapa, Ver.- Orlando Camacho Lafuente director general de “México SOS” afirmó que “vemos con preocupación que el homicidio aumenta, es el principal delito que nos preocupa, y Veracruz no es la excepción y ahora debemos ver qué medidas tomar para disminuir este delito”.
“Notamos que el secuestro, en términos duros, hay un pico que se nos empieza a ir, cuando ya se estaba controlando, y ahora tenemos que revisar cómo está trabajando la unidad especializada contra el secuestro a nivel estatal, la sub coordinación nacional antisecuestro y a nivel federal también, y que en conjunto fortalecer las acciones y que esto disminuya, porque necesitamos meterle fuerza”, abundó.
Por lo anterior  señaló que “los resultados de la disminución de la delincuencia en Veracruz, se verán en el próximo sexenio y sólo así se podrá tener un crecimiento económico”.
En conferencia de prensa en conocido café del centro señaló que “en sesiones pasada hemos visto como el tema del robo iba hacia arriba y hoy vemos que se tomaron algunas medidas, que están haciendo que este delito vaya a la baja, no como quisiéramos, pero empieza a bajar, sin embargo el tema de la percepción de la ciudadanía, es que este no ha bajado y es algo normal”.
Señaló que otro de los puntos a analizar es “el robo a comercio, que es uno de los puntos importantes con las cámaras empresariales, con la autoridad municipal y estatal, ya que se tomaron algunas medidas importantes, y vemos una baja”.
Sin embargo, Camacho Lafuente no dio estadísticas de la disminución de los índices delictivos. Por lo que aseguró que los resultados no se darán de manera pronta, sino que los resultados se darán en el próximo sexenio.
“Seguramente en algunos meses y años más, estas acciones serán de gran ayuda para todos y será cuando se vean los resultados, una de las cuestiones que nos preocupa a todos es que el alto que vimos en el desarrollo económico en ciudades como Xalapa, en donde vimos el cierre de algunos comercios, de restaurantes, eso nos preocupa, pero el tema no viene de ahora, esto viene de sexenios anteriores, y cuando vemos que hay errores y pésimas medidas, sobre todo en la seguridad y la impartición de justicia es donde nos está pegando tremendamente el tema”, dijo.
En este sentido aseguró que lo que ahora se vive de inseguridad “es un rezago de lo anterior, que ha sido peligrosísimo, no vamos a levantar esto de un jalón, creo que nos va a llevar todo el sexenio que viene, para que la economía, el desarrollo económico empiece a crecer”.
Finalmente señaló que la fórmula para que los índices delincuenciales disminuyan “es el trabajo conjunto que debe existir entre los empresarios y el Gobierno, ya que se en el tema del secuestro se dejó crecer el problema y se olvidaron de la atención al secuestro y había tierras de nadie, en donde nadie entraba y no solo había este delito, sino también había trata de blancas, abigeato, extorsión y cobro de piso y por eso es que trabajamos en acercar a la autoridad a la sociedad y crear confianza, no se van a ver los logros ahorita, pero se verán las acciones en algunos lugares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here