Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández rinde su Segundo Informe de Labores

404
Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández.

Williams Cortez

Coatepec, Ver.-En los dos primeros años de la administración encabezada por el presidente municipal, Enrique Fernández Peredo se han invertido 248 millones de pesos en obra pública, además, se ha impulsado al turismo como eje rector de su gobierno.

De igual manera, se han brindado atención a los sectores más vulnerables de la población, a los jóvenes y alumnos de todos los niveles educativos. También, y de manera especial, se ha brindado un importante impulso al cuidado del agua.

Todo lo anterior fue destacado por el alcalde coatepecano durante su Segundo Informe de Gobierno realizado en el patio central del palacio municipal la noche del pasado lunes 9 de noviembre.

Dicho informe fue presentado por el alcalde Enrique Fernández Peredo en el marco de la sesión pública y solemne a la que asistieron todos los integrantes del Cabildo Coatepecano.

Estuvieron presentes en la síndica única, Arely Guadalupe Bonilla Pérez y el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Cortés Vega, el Regidor primero, Jesús Enrique Rivera Avila; la Regidora Segunda, Arlethe Del Rosario Ibañez Salcedo; el Regidor Tercero, Jorge Ignacio Luna Hernández; la Regidora Cuarta, Erika Liliana Muñiz Fano; el Regidor Quinto, José Gil Hernández García; la Regidora Sexta, Carmen Domínguez Zavaleta; la Regidora Séptima, Dary Isabel López Andrade y el Regidor Octavo, Benjamín Sánchez Flores.

Acompañaron al alcalde la presidenta del DIF Municipal de Coatepec, Adriana Peredo Camacho, su esposa Mara Patricia González Cabreras y demás miembros de su familia.

También asistieron al informe el dirigente estatal del PAN Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Áviles, agentes y subagentes municipales, representantes de los comités vecinales, alcaldes de la región y representantes de autoridades federales, estatales, maestros, empresarios y comerciantes, representantes de asociaciones civiles y representantes de la ciudadanía coatepecana.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

Durante su mensaje, el alcalde Enrique Fernández Peredo enfatizó en la importancia que su gobierno ha dado al turismo, pues ha realizado las gestiones necesarias para mantener la denominación como Pueblo Mágico, además de impulsar eventos y actividades que han permitido a Coatepec posicionarse entre los preferidos del turismo local y nacional.

Dijo que 2019 fue un gran año en esa materia, gracias a los 145 mil visitantes que permitieron una derrama estimada en 70 millones de pesos para los comercios y prestadores de servicios.

Aparte, refrendó su compromiso con todos los sectores productivos del municipio, entre ellos los productores de café, miel, limón, mole, orquídeas y artesanías.

En otro momento reconoció las problemáticas que se vivieron en Coatepec en materia de seguridad y de salud con la proliferación del mosco del dengue. En ambos rubros, Enrique Fernández Peredo reconoció el apoyo brindado por autoridades federales y estatales para el reforzamiento de la seguridad y la atención de los enfermos con dengue, respectivamente.

FINANZAS Y OBRAS

El alcalde también enfatizó que en el marco de austeridad, durante 2019 se logró destinar 51 millones de pesos para la realización de un importante paquete de 69 obras prioritarias en beneficio de todas localidades de Coatepec.

Entre otras, se impulsó el mejoramiento de la red de drenaje, la rehabilitación y pavimentación de varios kilómetros de calles, colocación de luminarias, obras de urbanización, regularización de predios y obras en diversos planteles educativos, así como la entrega de 600 becas a estudiantes de escasos recursos.

Sin restarle importancia a la cabecera municipal, destacó el compromiso que se tiene con las localidades y habitantes de las zonas rurales, pues mejorar sus condiciones de vida y servicios permitirá al municipio seguir avanzando.

Aparte, el alcalde Enrique Fernández Peredo aprovechó para anunciar que para el próximo año se atenderá la escasez de agua que aqueja a diversas colonias del municipio con la puesta en marcha de la cuarta etapa del Sistema Múltiple de Agua, cuyo costo se estima en más de 18 millones de pesos, mismo que beneficiará a 15 mil habitantes.

Aunado a ello, se prevé que para el mes de marzo se inaugure el Museo Interactivo del Agua, en el que se difundirá la cultura del cuidado del líquido. Además, se tiene previsto rehabilitar la calle Javier Mina que actualmente se encuentra destrozada.

Así, el alcalde reiteró que en el segundo tramo de su gestión esta continuará desempeñándose sin colores partidistas y atendiendo a lo mejor que tiene Coatepec: su gente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here