Manuel Rosendo Pelayo en imagen de archivo de www.jaquematedesdelostuxtlas.com

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, fue señalado por permitir el acoso por parte de hombres armados en contra de militantes del partido de izquierda Morena en aquella zona del estado.

De acuerdo con Ulises Ponce Tenorio, integrante de Morena y parte del equipo de campaña, el Alcalde ya ha sido debidamente informado por la Fiscalía de Veracruz de diversos hechos e incluso le ordenaron que implemente medidas de protección para Ponce y su familia, lo cual no ha cumplido.

De igual manera, el político de izquierda reprochó la actuación del Comisario de policía de San Andrés, Andrés Chiguil, quien “rehúye su deber” de brindarle protección.

“El Fiscal ordenó medidas de protección para mi familia, es el momento en que no las han cumplido quienes tienen la obligación de hacerlo, el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo no contesta mis llamadas y su comisario de policía Andrés Chiguil lo emula y rehúye cumplir con su deber”, dijo este sábado Ulises Ponce durante conferencia de prensa celebrada en un café de Xalapa.

Y es que a decir de Ulises Ponce, a quien acompañaron el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el diputado federal Sergio René Cancino Barffuson y militantes de Morena, en aquella región de la entidad se teme al crecimiento y simpatía que ha tenido la izquierda que ellos representan.

Sujetos armados

Relató que apenas el viernes, cerca del mediodía, tres sujetos se apersonaron a las afueras de su domicilio en San Andrés Tuxtla donde vive mi familia, dos de los cuales ingresaron a “revisar” las instalaciones de la vivienda mientras que uno se quedó afuera.

“Refiere la señora que ayuda en las labores domésticas que iban armados, dos ingresaron y uno se quedó afuera, checaron las instalaciones de la casa, preguntaron sobre diversas cuestiones y revisaron todo, no se llevaron absolutamente nada, afortunadamente no le hicieron nada físicamente, pero la aterrorizaron a grado, que ha renunciado, me dejaron el mensaje que saben todo de mi esposa, hijos y de mí, actividades, horarios etcétera”.

Ante ese hecho, Ulises Ponce dijo: “Acuso recibo de dicho mensaje, mismo que entiendo no soy su principal destinatario sino va para todos aquellos que tenemos una opinión crítica e independiente del gobierno”.

y en ese sentido reconoció que en Morena saben los riesgos que corren por su postura política.

“Presumo que tiene que ver con el tema de la solicitud de Juicio Político a Duarte que se ha interpuesto de manera seria y sólida en el Congreso Federal a través de los Diputados Rocío Nahle y Sergio René Barfusson, dándole seguimiento a lo que hizo el Diputado Fidel Robles Guadarrama”.

“A quienes mandaron a estos personajes les digo que sí es a mí a quien buscan pues saben dónde encontrarme, no me escondo, no tengo por qué, no tengo enemigos, solo adversarios políticos, nunca me meto en temas personales, mis actividades son públicas y legales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here