Alcalde de Tepetlán rinde su Segundo Informe

81
Segundo Informe del alcalde de Tepetlán.

Williams Cortez

Tepetlán, Ver.-Al presentar su Segundo Informe de Labores, el presidente municipal, Carlos Romero González refrendó su compromiso de encabezar un gobierno de puertas abiertas que siga brindando atención directa a la población y gestionando los recursos y programas que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“Hoy y siempre lo he dicho que cuando somos candidatos prometemos mucho, pero a dónde se ve la realidad de las cosas, cuando ustedes democráticamente deciden que seamos presidentes y cumplamos”, planteó el alcalde Carlos Romero González.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

En el ámbito de la educación, dijo que ha sido una prioridad apoyar 7 domos en cuatro comunidades, en beneficio de los estudiantes, siempre cumpliendo con la normatividad de la Secretaría de Educación.

Y es que, detalló dichos domos fueron en beneficio de la escuela primaria de la colonia Enríquez; secundaria y primaria en la localidad de Mafafas, y la primaria, el Telebachillerato y la Secundaria de la cabecera municipal.

A ese respecto el munícipe agradeció el apoyo brindado por la Sociedad de Padres de Familia para la realización de los mismos.

Por cuanto hace a la atención que se dio a los caminos rurales, Romero González recordó que durante su peregrinar como candidato conoció la necesidad que hay de mejorarlos.

“Me enfoque este año en darles caminos revestidos que pueda hacer más cercana la comunicación hacia los lugares donde tengan que atender enfermos y viajar hacia la ciudad”, dijo.

Luego reconoció que la demanda de vivienda digna es una de las más frecuentes y de los compromisos de su gobierno.

GESTIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

Por cuanto hace a la relación con el gobierno federal, el alcalde dijo que a pesar de los cambios que se han dado en la normatividad para acceder a los programas y recursos federales, Tepetlán ha logrado diversas gestiones, destacando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo pago corre a cargo del nivel federal.

“Nos pudieron dar la oportunidad de ayudar a 120 jóvenes para que se puedan preparar y tengan un recurso de 3 mil 600 pesos mensuales”, lo que se traduce a una derrama económica para el municipio estimado en 432 mil pesos mensuales y en más de 5 millones al año, detalló.

En el rubro de seguridad, el alcalde recordó que se cumplió un año de haberse instalado las mesas de trabajo con los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, mediante las cuales se ha reforzado la comunicación con la policía estatal, Fuerza Civil, policía federal y la Guardia Nacional, entre otras, permitiendo que en el municipio haya gobernabilidad.

En otro momento, el alcalde Carlos Romero González refrendó el apoyo que se ha dado a las diversas asociaciones religiosas.

Posteriormente destacó la regularización de 345 escrituras en beneficio de igual número de familias, de las cuales se entregaron 58 el día de su informa y se comprometió a continuar gestionando las restantes.

SEGUIREMOS CUMPLIENDO

Luego de ello, el Presidente Municipal para el periodo 2018-2021, refrendó que en los siguientes dos años de su administración continuará cumpliendo su compromiso de mantener un diálogo permanente con la ciudadanía tal y como lo ha hecho hasta ahora, “ese fue mi compromiso, no nada más en campaña”.

“Mi gobierno ha sido y será un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que los escuchará, pero sobre todo esa humildad que ha existido entre Presidente y ciudadanos”, agregó.

Para finalizar, el munícipe dijo que seguirá trabajando e irá por más para que Tepetlán siga mejorando en los años por venir.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here