Foto de Filiberto Lozano.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez promovió e inició la construcción de un monumento en honor a su papá Guillermo Zúñiga Martínez fallecido en 2015.

En sesión de Cabildo celebrada el 15 de abril, el regidor Silem García Peña leyó la solicitud de instituciones y ciudadanos y señaló que el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez «pusó en práctica el principio básico de la educación que es predicar con el ejemplo y dejó un legado a la comunidad xalapeña».

En votación unánime, el cuerpo edilicio autorizó la instalación de este monumento en la avenida Xalapa, a la altura de Ruiz Cortines, mismo que será financiando en su totalidad por las agrupaciones civiles que solicitaron rendir un homenaje al fundador de la UPAV y al legado educativo que dejó.

A través de diversos oficios, los peticionarios explicaron la necesidad de reconocer la labor de Guillermo Zúñiga, quien encabezó dos veces la Secretaría de Educación y Cultura, fue alcalde de Xalapa, diputado local y federal y Director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la UPAV.

Además, fue fundador de esta última, de la Universidad Pedagógica Veracruzana y de la Telesecundaria Vespertina.

Licenciado en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Norma Veracruzana Enrique C. Rébsamen y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, es el único veracruzano que ha ganado en Concurso Nacional de Oratoria.

Te puede interesar «Fiscal y Alcalde inauguraron obra que no existe» en:  http://primerparrafo.com/fiscal-y-alcalde-inauguraron-obra-que-no-existe/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here