Alcaldesa de Jamapa pedía 35 mil pesos por programa de vivienda, acusan ciudadanos

1052
Habitantes de Jamapa frente a la FGE.

Williams Cortez

Xalapa Ver.-Habitantes de Jamapa se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado, primero y luego se trasladaron al Congreso del Estado, para denunciar una serie de presuntas irregularidades en su Ayuntamiento.

Acusaron a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín del presunto “Manejo irresponsable” de los recursos públicos y de incurrir en un presunto fraude en un programa de vivienda federal.

Lo anterior fue previamente denunciado por la vía penal por los inconformes, quienes este viernes exigieron a las instancias arriba mencionadas a realizar las pesquisas correspondientes e intervenir la Tesorería Municipal.

Encabezados por Emilio Gómez Moctezuma, trabajador del Ayuntamiento de Jamapa, los manifestantes pidieron a las instancias arriba citadas realizar las investigaciones correspondientes y proceder a la intervención de la Tesorería municipal de Jamapa.

Acusaron la existencia de un presunto fraude con un programa de vivienda federal, en el que se pedía a los interesados en acceder al mismo pagar 10 mil pesos, mientras que la alcaldesa solicitaba 35 mil pesos adicionales.

Los manifestantes lamentaron que sus denuncias no han sido atendidas, y en cambio ella sí logró que fueran detenidas tres trabajadoras despedidas injustificadamente, solo porque protestaron frente a Palacio Municipal.

Las manifestaciones en Xalapa se enmarcan en los 38 días que lleva tomado el Palacio Municipal de Jamapa y a las movilizaciones que se han emprendido en contra de la alcaldesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here