“Altotonga tiene mucho que ofrecer al turismo”, aseguran estudiantes del UTGZ (Video)

304

Williams Cortez/

Altotonga, Ver.-El municipio de Altotonga tiene mucho que ofrecer en gastronomía, cultura, riqueza natural y un clima único con sus famosas neblinas, dijeron alumnas de la Universidad de Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ).

Jazmín Domínguez, Albina Evangelista y Keren Hernández, originarias de este municipio entregaron una propuesta de Plan de Desarrollo Turístico Municipal al alcalde Ernesto Ruiz Flandes, quien se mostró interesado en conocerlo y en su caso aplicarlo.

Altotonga tiene muchos atractivos

El municipio de #Altotonga tiene mucho que ofrecer en gastronomía, cultura, riqueza natural y un clima único con sus neblinas, dijeron alumnas de la Universidad de Tecnológica de Gutiérrez Zamora (#UTGZ).Jazmín Domínguez, Albina Evangelista y Keren Hernández, entregaron una propuesta de Plan de Desarrollo Turístico al alcalde #ErnestoRuizFlandes.

Posted by Primer Párrafo on Thursday, March 12, 2020

Entrevistadas al respecto, las estudiantes de la licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico dijeron que el documento entregado al alcalde es un proyecto académico con el que buscan impulsar el turismo en Altotonga, a sabiendas que es uno de los aspectos en los que más se ha trabajado en la administración actual.

En el citado Plan de Desarrollo Turístico, las jóvenes exponen aspectos relevantes de la gastromomía, festividades, aspectos culturales y religiosos, fauna y animales endémicos, además de enlistar la riqueza natural y vegetación que tiene el municipio, lo mismo que un directorio de hoteles, restaurantes y haciendas históricas con que se cuentan en las distintas localidades.

Albina Evangelista destacó que “el tipo de clima de Altotonga no lo tienen en ningún otro lugar, hay muchos turistas que viene porque no conocen la neblina”, dijo.

Keren Hernández destacó la gastronomía que tiene en sus garnachas al antojito más famoso, sin embargo también se realizan otros antojitos igual de sabrosos, pan y licores de fruta.

En tanto, Jazmín Domínguez destacó el recibimiento que tuvo el alcalde al documento que le fue presentado hace unos días, “él nos comentó que le interesa este proyecto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here