Integrantes de la de la organización Justicia y Conciencia Ciudadana.

Boca del Río, Ver.- Un grupo de ambientalistas acudió este miércoles ante el Poder Judicial de la Federación para interponer un juicio de amparo en contra, de lo que llaman, la privatización del agua impuesta por el presidente, Enrique Peña Nieto. 

El presidente de la organización «Justicia y Conciencia Ciudadana», José Filomeno aseguró que detendrán las acciones de la federación hasta que llegue al poder el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió echar atrás esa reforma. 

«El motivo de venir ante el Poder Judicial de la Federación, de Boca del Río, pues es como finalidad de interponer un juicio de amparo, en contra de los decretos de Enrique Peña Nieto, que liberan las vedas de aguas superficiales», dijo. 

Señaló que esas acciones perjudican las comunidades rivereñas y terminarán por afectar las zonas urbanas como la conurbación de Veracruz, debido a que dependen de esos ríos para tener servicio potable. 

«En épocas de estiaje vamos a sufrir las consecuencias, porque el hecho de liberar las vedas en esas aguas superficiales disminuye los flujos de agua, toda vez que les van a dar concesiones a empresas refresqueras, cerveceras, y las están industrializando, el agua la están volviendo una mercancía». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here