Meme moviliza a policías; amenazaron con matanza en el Instituto Tecnológico de Xalapa

152
Seguridad en el ITSX.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Fuerzas del orden atendieron un meme en el que se amenazaba de una supuesta masacre y explosión de una bomba en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

La mañana de este jueves elementos de la Fuerza Civil y la Policía Municipal acudieron a resguardar el plantel educativo ubicado en la avenida del Tecnológico, al sur de la ciudad, para evitar la ejecución de la amenaza.

El director del instituto, Walter Luis Saíz González dijo que, aunque se trató de una amenaza difundida en redes sociales prefirió avisar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que fuera debidamente atendida.

Sin embargo, reconoció que han sido descubiertos estudiantes con droga, bebidas alcohólicas y armas punzocortantes.

Pese a ello, recordó que las autoridades educativas y el personal de vigilancia del ITSX están impedidos por ley para revisar las pertenencias de los jóvenes.

Por su parte estudiantes que fueron entrevistados al respecto comentaron que al interior del instituto y en las inmediaciones del mismo se han registrado robos y asaltos a la comunidad estudiantil.

Dijeron que una parte del inmueble que colinda con la Reserva Territorial carece de barda perimetral, lo que permite el libre ingreso de ladrones y delincuentes.

Hasta la tarde de este jueves fueron vistas varias patrullas y policías resguardando el ITSX.

Supuesta amenaza a estudiantes del ITSX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here