AMLO puso en jaque al PRI

51
AMLO y Alejandro Moreno Cárdenas.

OPINIÓN

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

AMLO puso en jaque al PRI

No cabe la menor duda que la astucia y experiencia de Andrés Manuel adquirida durante las 4 décadas que lleva en su lucha por alcanzar la silla presidencial, le han dado interesantes frutos.

En la actualidad estamos viendo la forma en que está poniendo en jaque al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a la inexperiencia política y tibieza de actuación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, mejor conocido en el medio político nacional con el ridículo sobre nombre de “Alito”. Situación que el guía moral y fundador de la equivocadamente llamada cuarta transformación (4T) ha sabido aprovechar magistralmente.

Como muestra tenemos que desde la primera vez que el propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habló de hacer alguna alianza con algún partido de oposición, ni tardo, ni perezoso, y sin que le preguntaran, el “priista” le tomó la palabra

Actitud del “dirigente” del tricolor que está dejando mucho que desear entre la militancia, así como también causando confusión y divisionismo, como dudas sobre su autenticidad como un verdadero militante del PRI. Pues desde el primer momento que se tocó el asunto de la reforma que el gobierno de la 4T tiene la intención de hacer a la Reforma Energética que su partido aprobó durante el sexenio anterior en el Congreso de la Unión, los senadores priistas a través de la señora Ruiz Massiue, le dejaron muy claro a “alito”o “amlito” como considere que deba llamársele, que no estaban de acuerdo con esa posición.

Situación que puede llevar al tricolor a un divisionismo que en estos momentos no es conveniente para ningún partido político de los que forman parte de la alianza “Va por México” (PAN y PRD), lo que puede redundar en la desintegración de esta importante oposición, que ya demostró que sí puede ganarle a Morena y partidos achichincles, tan solo con la forma en que quedo integrada la Cámara de Diputados del Poder Legislativo Federal, al no permitirle a Morena continuar teniendo Mayoría Calificada, situación que realmente tiene muy molesto a Andrés Manuel.

Posición contraria y de congruencia que presentan los otros partidos políticos que integran la oposición como el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), que hasta el momento están firmes en ser oposición verdadera.

Por lo que surgen los cuestionamientos: ¿Tendrá algún compromiso “alito” con Andrés Manuel? o en su defecto, como es muy común en política ¿Cómo dejó “alito” el estado que gobernó? y como se dice en el sucio medio ¿Tendrá “alito” la “cola” muy larga? o ¿Será el momento de que deba renunciar?

Algunas de estas preguntas el presidente del CEN del tricolor en breve tiempo las dejara aclaradas con sus próximas acciones y no falta mucho tiempo para ello, ya que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que será en noviembre cuando pongan a votación del pleno la retrograda iniciativa de reforma y también “alito” expreso que su partido necesita 45 días para tomar una decisión al respecto.

Mientras eso sucede existe la amenaza por la tibieza de un polítiquillo de quinta, que la alianza “Va por México” se deteriore y llegue debilitad al próximo proceso electoral del 2024, con lo que también se pone en riesgo el fututo del país. Por lo que, ¿Debe “alito” con una actitud tan débil continuar al frente del tricolor? Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 8-octubre-21)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here