Letrina en el Congreso, fotografía de Fotover/Miguel Ángel Carmona.

APRUEBAN AYUNTAMIENTOS MOVER A FISCAL

-ANARQUÍA EN EL CONGRESO, LEGISLADORA METE UNA LETRINA

Livia Díaz

Xalapa, Ver.- Moción de reforma a la ley que permitirá hacer cambios en la titularidad del poder judicial, pasó este martes en el Congreso local; en ese marco una diputada del PAN metió una letrina al edificio B, dejando un mensaje de que en el Legislativo, cada quien hace lo que le da la gana.

El asesor de asesores, Eduardo Andrade Ríos dijo que lo siguiente es publicar el cambio en el órgano oficial y después podrá ser cambiado Jorge Wrinkler Ortiz.

En la sesión ordinaria del Legislativo el martes, se dieron una serie de acontecimientos que prolongaron los trabajos hasta la noche y que imprimieron diferencias entre los diputados y las diputadas que los enfrentaron a los cambios en los gobiernos, para los que no estaban preparados, al extremo de que, a las 17.00 horas, todos los presentes en el salón de debates, tenían claro que “no sabían qué hacer”.

Es que, los 132 ayuntamientos que realizaron cabildeo de la iniciativa con proyecto de decreto para la modificación del Artículo 133 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave con la adición de una fracción, que será la LVIV a XLV enviaron a la LXV Legislatura las copias certificadas de las actas correspondientes, pero Acción Nacional (PAN) alegaba que al menos 83 de ellas, estaban mal elaboradas.

Las horas pasaban y el dimes y diretes se prolongó. Fue una forma de presionar el momento para que no se aprobara a todo vapor esta modificación a la ley.

Y es que, en la legislatura 64, se reformó la Constitución para aprobar las leyes en una sola sesión ordinaria, cuando el PAN era mayoría y esto ahora que el gobernador y la mayoría en el Congreso son de Morena, obró en su contra.

A decir del asesor de asesores en el legislativo, Eduardo Andrade Ríos esto es así y el día de mañana, cuando sea publicada esta reforma a la Constitución, el Fiscal General podrá cambiarse, si es que el camino legal en su contra avanza.

Al momento en este poder hay un juicio político iniciado a solicitud de un ciudadano en la oficina del diputado Rubén Ríos Uribe.

METEN EXCUSADO EN EL EDIFICIO B

En la jornada diurna tuvo lugar el ingreso, nadie se explica cómo si hay vigilancia estrecha que impide meter incluso una pancarta a los edificios, de una letrina que tiene en su puerta un letrero que dice “BAÑO D DAMAS”. Según la diputada Gamboa Torales los baños no sirven y no van a padecer una cistitis por no tener adonde ir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here