Andrés Manuel ¿Puro cuento?

348

OPINIÓN

Andrés Manuel ¿Puro cuento?

Mario Javier Sánchez de la Torre

Lamentablemente el panorama para el país no es muy halagador. Ya que ocupar el tercer lugar mundial de mexicanos muertos por el coronavirus, no representa ningún orgullo para gobierno alguno que pretenda jactarse de estar cumpliendo con sus obligaciones, estar haciendo las cosas como deben ser, bien.

Y además estar viviendo la zozobra de conocer a diario que el número de compatriotas infectados y muertos aumenta exponencialmente y que las autoridades responsables de atender y combatir el aumento de la infección no toman las decisiones adecuadas para lograrlo, por la gran incapacidad que han demostrado y tampoco se preocupan por el peligro en que están poniendo a toda la población mexicana. Y por lo menos una vez por semana, nos enteramos por medio de la amañada mañanera de una nueva ocurrencia del guía espiritual y creador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la autollamada cuarta transformación.

Ocurrencias, por desgracia, que generalmente son en contra del desarrollo de México y los mexicanos. Las que tienen su origen en su espíritu de venganza hacia todo lo establecido -cancelación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, entre otras- en otras palabras, lo que hasta el momento ha llevado al país a lograr el desarrollo que venía teniendo hasta hace 18 meses, antes que iniciara la actual administración que tiene bajo su responsabilidad Andrés Manuel.

Ocurrencias sustentadas en su falso discurso del “combate a la corrupción”, acción que desde hace 18 meses no se ha visto en donde debe verse y sí en actividades de a quienes considera sus enemigos, no en el ámbito de la política, sino en todos los ámbitos, pues como lo dice a cada momento: quien no está con mi gobierno, está en mí contra.

Declaración apolítica totalmente y que refleja su falta de sensibilidad y conocimiento sobre el importante tema. Que son parte de las causas de la desgracia que vive México y los mexicanos.

Así tenemos que el calificar de falso su discurso sobre “el combate a la corrupción”, tiene sustento. No solamente en las acciones que ha visto todo el país, como el de “abrazos y no balazos” a los poderosos carteles delincuenciales que operan con toda impunidad y lo largo y ancho del territorio nacional; la liberación del delincuente Ovidio Guzmán, hijo del principal narcotraficante que ha habido en estas tierras y otros lamentables eventos delincuenciales más.

Pero el sustento del calificar de falso el discurso de “el combate a la corrupción” también tiene orígenes a nivel internacional, porque las “acciones ejecutadas en contra de la delincuencia”, observadas desde el exterior, así como también dentro del país, simple y sencillamente nadie las cree, por los ridículos resultados.

Así tenemos que hace aproximadamente un poco más de un mes, la Organización Sociedad de las Américas (AS/COA) y la empresa inglesa Control Risk, en un estudio que publicaron expusieron: la cruzada en contra de la corrupción anunciada por el actual Presidente de México, es puro discurso.

Exponiendo en el interesante documento que México en comparación con los otros 15 estados de América Latina ocupa el octavo lugar, pues con relación al año 2019 en que su calificación fue de 4.65 puntos, en una escala de 10, en este año 2020 bajo a 4.55. Información que son aportadas al trabajo por instancias de nivel internacional como el Banco Mundial (BM), el Foro Económico Mundial y la Unesco, lo que avala la seriedad y profesionalización de la información.

Siendo que también toca un tema de gran importancia para los mexicanos que están en contra de la corrupción no solamente en el discurso, sino en los hechos. Cuando se refiere a la oposición de Andrés Manuel al funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), acción que llevó a cabo desde que fue gobernante de la Capital Azteca, pues desde ese entonces se opuso rotundamente a la instalación del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, negándole siempre los recursos para operación. Lo que deja en claro, que su decir de estar teniendo como principal bandera de su gobierno el “combate a la corrupción” y su ridícula frase de: “no mentir, no robar y no traicionar”, son lo que es él, puro cuento. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 10-agosto-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here