Plaza Lerdo de Xalapa este jueves. Fotografía de Gustavo Barrios.

Edgar Onofre/UV

La organización Antorcha Campesina levantó la noche del miércoles el plantón que sostuvo durante el día y, en consecuencia, permitirá a la Universidad Veracruzana (UV) llevar a efecto la marcha “Por la defensa de la UV y la educación superior” como estaba planeado.

La diputada local Minerva Salcedo Baca, quien forma parte del movimiento antorchista, acudió la noche de este miércoles a la Rectoría de la UV, donde se entrevistó con la rectora Sara Ladrón de Guevara. Tras una breve entrevista, la diputada y la Rectora se reunieron con un grupo de funcionarios de esta casa de estudios y ahí, frente a los universitarios, dio a conocer que se levantaría el plantón en la Plaza Lerdo.

La diputada antorchista explicó a los funcionarios que la decisión del plantón se tomó con antelación a la resolución del Consejo Universitario General (CUG) del viernes pasado y que ésta no tendría intención alguna de impactar negativamente a la manifestación de los universitarios.

“En ningún momento nuestra intención ha sido ésa. Es más, nos sentimos agredidos”, añadió, respecto de las versiones que se propalaron en redes sociales de que el movimiento se habría emplazado con la intención deliberada de perjudicar a los universitarios.

El anuncio fue saludado con una salva de aplausos por parte de los directivos presentes, quienes continuaron ultimando los detalles de organización de la marcha “Por la defensa de la UV y la educación superior”, que habrá de celebrarse simultáneamente en todas las regiones del estado y que, tras este anuncio, se efectuará en la región Xalapa como estuvo planeado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here