Aplica OPLE Veracruz medidas de prevención ante emergencia sanitaria por COVID-19

142

Xalapa, Ver.- En el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), nos sumamos a las recomendaciones sanitarias para prevenir y erradicar el posible contagio del coronavirus (COVID-19), por lo que el Consejo General, de manera unánime, aprobó las siguientes determinaciones durante la Sesión Extraordinaria Urgente, para salvaguardar el bienestar de las y los trabajadores, así como de aquellas personas que visitan los diferentes inmuebles de este Organismo.

Se determina la suspensión temporal de labores a partir del lunes 23 de marzo al 19 de abril del año en curso, misma que podrá prorrogarse en caso de entrar en la fase 3 de la contingencia.
• Se suspende la atención al público como medida preventiva de la contingencia de salud.
• Las sesiones contarán únicamente con la presencia de las y los integrantes del Consejo General para evitar concentración de personas, además de que serán transmitidas por las plataformas digitales y redes sociales del organismo.
• Del personal que asista con motivo de las funciones estrictamente necesarias, se prevé que no concurran: personas con sintomatología asociada al COVID-19; personas mayores de 60 años; personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencia, embarazo, madres o padres con hijos en edad escolar básico hasta nivel medio superior.
• Se privilegiará el uso de las tecnologías de la información para la comunicación de las áreas, el personal, y de las y los integrantes del Consejo General.
• Adicionalmente el médico del OPLE, instruirá al personal sobre las medidas de sanidad.

El Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que “no somos ajenos a este tema de salud que se vive en nuestro Estado y en el mundo, por consiguiente, estamos tomando las medidas necesarias y recomendaciones de organismos internacionales para proteger a todo el personal que en este Instituto labora”.

Reiteró que previamente ya se habían establecido protocolos como: el uso de gel antibacterial en las entradas de los inmuebles, así como en oficinas, además de la reprogramación de eventos masivos.

Las y los consejeros electorales, así como las representaciones de los partidos políticos, se pronunciaron a favor de la corresponsabilidad con el cuidado de la salud de todas y todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here