Aplicar la Ley

338

Revelaciones

Aplicar la Ley

Margarito Escudero Luis

Hay algunas cosas en el entorno de la Consulta Ciudadana celebrada el pasado uno de agosto, en el que 7 millones de ciudadanos acudieron a manifestar su voluntad.
Pudiera decir que son cosas raras, sospechudas y que aquí comentaremos.
Primero llamó la atención el hecho de que el INE cambiara toda la estructura a la que la población está acostumbrada durante un proceso electoral.
Igualmente llamó la atención el que fueran un número mucho menor de casillas al que se instalan durante una elección y luego, la poca difusión oficial del evento por parte de la autoridad.

Pero luego del ejercicio social, se hace notoria la declaración del Consejero Presidente, Lorenzo Córdoba, quien salió a decir que la Consulta había sido exitosa, mientras que el resto de los sectores afines a Lencho, afirmaban el fracaso de la misma.

Luego siguió la guerra entre quienes aseguraban el fracaso de la Consulta y aquellos que hablaron del triunfo del Sí.

No se puede minimizar la participación de 7 millones de ciudadanos y, si Lorenzo Córdoba se atreve a decir que fracasó la Consulta, estaría aceptando su fracaso como organizador de un evento no electoral que cae dentro de su responsabilidad.

Pero el sospechosismo ahí está, manipulando a una población acostumbrada a moverse hacia lugares fijos y a inundarse de anuncios sobre una actividad que los reclama.

La guerra contra la Consulta Ciudadana emprendida por los ex presidentes señalados y sus seguidores, también puede tener consecuencias en su contra, pues estuvieron enviando masivamente el mensaje: «La ley no se consulta, se aplica», entonces, se trata de un llamado de otro sector de la población que exige la aplicación de la ley y la autoridad debe escucharlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here