Área 51 presenta la obra “Wet Asphixia” del grupo Maldito Teatro

80
West Asphixia.

Xalapa, Ver.- El grupo de teatro independiente “Maldito Teatro” participa en la cartelera del mes de marzo del Área 51 Foro Teatral con la obra de teatro West Asphixia de Angélica Liddell.

Las funciones se realizarán del 02 al 05 de Marzo del año en curso, en las instalaciones de Área 51 Foro Teatral, calle Revolución #307 casi esquina 20 de Noviembre.

Bajo la Dirección Escénica de Geovani Cortés. Actuación de Yivini Rodríguez y Ana María Aguilar. –Proyecto Beneficiario del PECDAV (Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz)

Emisión XXI.- “West Asphixia” de Angélica Liddell:
El caso de Simón Alopardi, un niño que mató a sus padres para luego suicidarse, despierta la fascinación de las pequeñas Natacha y Rebeca. Ahí comienza todo, las niñas endiosan a Simón y se convierten en sus más fieles seguidoras. West Ashphixia, un lugar de buenas costumbres y apariencias, será testigo de la transformación de estas niñas, quienes se ven envueltas por ideas y actos perversos en contra de todos y todo lo que las rodea.

Quien conoce a Liddell sabe que en sus textos acostumbra a exponer la naturaleza humana de una manera violenta, cruda y a veces grotesca. West Asphixia no es la excepción, en este texto, estructurado a la manera de un falso documental, se exponen al máximo las dos pasiones más grandes del ser humano, el amor y el odio.

El texto por sí solo goza de una poesía sobrecargada de retórica que coloca a la obra al borde de un derrame, por lo que la puesta en escena fue encaminada hacia otro punto, al de la simpleza, ocupando el mínimo de elementos, apostando más a la ambientación.

La obra se presentará los días jueves 02, viernes 03, a las 20:30 hrs. Sábado 04 y Domingo 05 de Marzo de 2017 a las 19:30 hrs. El jueves la entrada general es de $40. Viernes, sábado y domingo la entrada es de $80 general y $60 para estudiantes e INAPAM. Consultar más promociones en la página de Facebook @Area51foroteatral.

Área 51 Foro Teatral y Maldito Teatro te invitan a vivir el Teatro en Xalapa.

Maldito Teatro es una pandilla de jóvenes conformada en el 2010 por exalumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, quienes comparten una misma visión en la creación artística y se han involucrado en las distintas áreas del teatro.

Trabajos realizados:

Telefonemas 2010
Proyecto seis cuervos 2011
El hombre desnudo 2012
Andarse por las ramas 2013
Ciclo tenue 2014
La fe de los cerdos 2014
La penúltima cena 2015
Libertaria 2015
Mosca 2016
Animales 2016
La extracción de Martín Cielos 2016

West Asphixia 2016:
Reparto
Yivini Rodríguez / Rebeca
Ana María Aguilar/ Natacha
Equipo creativo
Autor: Angélica Liddell
Dirección: Geovani Cortés
Selección musical: Aristóteles Bonfil
Asistente técnico: Aristóteles Bonfil
Construcción de Títeres: Mario Hernández y Geovani Cortés
Producción: Ana María Aguilar

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta