ArteMercado, un espacio para impulsar a creadores y productores

REDES ARTE MERCADO

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a ArteMercado, una plataforma comercial, cultural y artística enfocada a promover el trabajo y obra de artistas plásticos y productores veracruzanos, a realizarse los días 19 y 20 de agosto en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, con entrada gratuita.

Los objetivos de ArteMercado son promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas y artesanos de larga trayectoria y jóvenes creadores; así como los productos veracruzanos que tengan como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas.

ArteMercado también busca generar un espacio de convivencia entre creadores y públicos; impactar positivamente a las ciudades donde se realice; formar nuevos públicos, con la inclusión de actividades para niños, y generar la responsabilidad social. Todo ello en un espacio que servirá de diálogo entre creadores.

El espíritu de ArteMercado está enfocado a apoyar la cultura de lo bien hecho, lo orgánico, lo creativo y lo saludable. Para ello se tendrán cuatro secciones: “Mosaico plástico”, que es un espacio de exposición y venta de obra plástica. Los artistas con trayectoria y nuevos talentos que participarán, son: Blanca Estela Olmos, Juan Sin, Jesús Saí Nolasco, Claudio Torres, Iliana Pámanes, Rodolfo Salmerón, Noelia Rojas, Norma Salas, Sonia Nieto, Maribel Fonseca, Emanuel Zavala, Roberto Rodríguez, Rafael Rueda y La Ceiba Gráfica Colectivo.

La segunda sección será “Artesanía de autor”, en la que se realizará venta de artesanía de creación única. La tercera será “La Tiendita”, un espacio de venta de productos orgánicos y alimentos saludables.

Finalmente, la sección “Niños creando” incluirá talleres de arte infantiles, con los siguientes horarios: de 10:00 a 12:00 horas con los temas Animales y naturaleza, Separadores de animales y Aventura con objetos. De 12:00 a 14:00 horas serán Máscaras salvajes, Aventura con objetos y Construye un libro. De 14:00 a 16:00 horas los temas serán Pintacuentos, Aventura con objetos y Papiroflexia. De 16:00 a 18:00 horas se tendrá Modelado en plastilina, Animales y naturaleza y Separadores de animales.

Los asistentes a ArteMercado encontrarán obra plástica, como pintura, fotografía, gráfica y arte objeto de artistas con trayectoria y nuevos creadores; escultura de pequeño y mediano formato; artesanía de autor (textiles, orfebrería, madera); productos perecederos orgánicos y artesanales, así como food trucks y comida saludable.

Se invita a toda la familia y personas con interés en las artes, artesanías y un estilo de vida saludable. Para esta primera edición, los artistas donarán un porcentaje de obra seleccionada en Mosaico plástico a beneficio de las zonas vulnerables de Veracruz, a través del Patronato del DIF Estatal Veracruz.

Se contemplan tres ediciones de ArteMercado para este 2017 en el Estado. En el Jardín de las Esculturas, en Xalapa, el 19 y 20 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas. En el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba, el 30 de septiembre y 1 de octubre, y en el Recinto Sede del IVEC, en Veracruz, el 18 y 19 de noviembre.

El Jardín de las Esculturas se encuentra en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc (junto al MIX), en la ciudad de Xalapa. Para más información escriba al correo montserrat.alanis@gmail.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.