Asaltaron a policías del IPAX, uno murió

61
Policías agredidos.

Espinal, Ver.- Sujetos armados asaltaron a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), quienes escoltaban dinero para el pago de mil beneficiarios del programa Prospera, en Mecatlán.

El hecho ocurrió cerca de 09:30 horas del martes, cuando elementos de la Policía Municipal de Mecatlán y del IPAX se trasladaban sobre la carretera estatal Espinal-Coyutla, con destino a Mecatlán, a donde llevaban el pago para mil beneficiarios del citado programa.

Los policías viajaban en dos camionetas, pero al llegar a unos topes ubicados a la altura de la congregación Ojo de Agua fueron interceptados por cuatro sujetos armados a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Bora, color negro, sin placas de circulación, los cuales comenzaron a dispararles.

Resultado de la agresión, el conductor de la camioneta del IPAX perdió el control y se salió del camino, lo que los asaltantes aprovecharon para robar el dinero en el interior de la unidad, para luego marcharse, dejando heridos a tres policías y al pagador de Prospera.

En tanto, el policía Antonio Jiménez Marquez, de 45 años de edad, presentó un impacto de bala en la frente que posteriormente le causó la muerte; su compañero Juan Salazar Tirso, de 39 años de edad, sufrió una herida de bala en brazo y oreja de lado izquierdo.

En la camioneta del IPAX resultaron heridos de bala, el contador de Banco Bansefi y pagador de pago Prospera, y una uniformada. Todos los heridos fueron trasladados los heridos al Hospital Regional de Entabladero.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta