Detección de cáncer.

Daío Pale

Xalapa, Ver.- Eduardo Pesqueira Villegas, Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dio a conocer que el cáncer cervicouterino es un problema importante de salud pública, al igual que el cáncer de mama, por lo que se debe fortalecer la detección oportuna.

Entrevistado posterior a la inauguración del “Primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva”, dio a conocer que “el tamizaje oportuno para poder tener la información temprana, precisa, para poder ofrecer a las mujeres el tratamiento adecuado para que ellas conserven su salud”.

Señaló que actualmente hay una serie de programas específicos que promueve la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, en donde tocan temas como el cancer en la mujer, cancer de mama y cancer cervicouterino.

Lo que se pretende es implementar acciones con las que se evitarían consecuencias a la salud posterior e incluso la muerte. “Hay un incremento en casos de cancer, tenemos un problema de salud pública, hemos tenido avances importantes en la detección oportuna lo cual nos va permitir tener mejores oportunidades para ofrecer alternativas terapéuticas a las mujeres de cancer cervicouterino”.

Destacó que como sociedad es necesario impulsar el respeto irrestricto al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población con perspectiva de género y respeto de los derechos humanos,

Y es que aseguró que los derechos sexuales y reproductivos deben acompañar a las personas durante toda su línea de vida y en ningún momento ser privados de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here