Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que los tres jóvenes desaparecidos en Papantla fueron entregados por policías a terceros, sin descartar que se trate del crimen organizado.

“Fueron entregados a terceros, que yo denomino terceros, ya la definición de los cárteles, las marcas y todas la cosas de las que hablan ya corresponde a la Procuraduría General de la República”, dijo el Fiscal en conferencia de prensa celebrada la tarde de este miércoles.

En ese sentido, Bravo Contreras resaltó que la instancia a su cargo no investiga asuntos relativos a la delincuencia organizada, rubro que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Recordemos que las Fiscalías estatales no tenemos competencia para indagar sobre delincuencia ni carteles y todos esos escenarios”, agregó.

En cambio, dijo que la Fiscalía de Veracruz investiga el delito de desaparición forzada de personas, por lo que se procedió a la detención de seis policías municipales de Papantla.

“Lo que tenemos es un caso de desaparición forzada de personas, ya hay ocho policías detenidos a disposición de un juez penal por el delito del orden común que es competencia nuestra”, agregó.

“Lo demás implicará el desglose de algún tanto de la indagatoria a la Procuraduría Federal para que en uso de sus facultades y funciones indague todos los delitos federales que se tengan incluidos en ese caso”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here