Aspecto de la celebración de las fiestas en Tlacotalpan

Redacción/

Xalapa, Ver.- Las Fiesta de la Candelaria 2016 se celebrarán con austeridad al no contar con recursos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Tras la reunión que exhibiera en fotografía posada el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Harry Grapa Guzmán, hace unos días, todo parece indicar que los acuerdos tomados en esa mesa de coordinación para organizar los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, solo fueron de palabra y no se verán reflejados en números.

De manera extraoficial se sabe que la Sectur no aportará ni siquiera el mínimo porcentaje que había ofrecido para cubrir la cartelera artística en la que se anunciaba a Playa Limbo y La Trakalosa.

Luego de varias reuniones con los representantes de Sectur, en la capital del estado y en Tlacotalpan, las autoridades municipales habían anunciado una reducción del presupuesto que corresponde al estado lo cual los obligaba a asumir la organización en mayor medida y no como años anteriores, donde el Gobierno Estatal, controlaba la agenda de estos eventos.

Sin embargo, este día, finalmente trascendió que la Secretaria de Turismo, y la Secretaria de Finanzas estatales, no contaban con presupuesto alguno para la fiesta, de tal modo que ahora tocará a la administración municipal que preside Homero Gamboa Martínez, reprogramar eventos y en el mejor de los casos hacer de las fiestas como antaño, una celebración local, austera pero tradicional.

De tal modo que los conciertos masivos contarían solo con la participación de grupos tradicionales, principalmente de son jarocho, ya que aunado a la falta de apoyo del gobierno estatal, aún existe un adeudo del festejo de La Candelaria 2015 que asciende a 5 millones de pesos aproximadamente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here